sábado, 2 de enero de 2021

Seres imaginarios con material reciclado

 El alumnado de 4º EP ha creado seres imaginarios. Para ello han traído de casa material reciclado, objetos que no usaban, etc., para reutilizarlos y crear su nueva mascota.

Han preparado además la descripción de los mismos, tanto de forma escrita como oral.

Una buena forma de aprender y concienciarnos de la importancia de mantener el medio ambiente y aplicar las tres erres.







Cuentos en Familia

 El alumnado de 2º EP trabaja el cuentos tanto en clase como en casa. Las familias participan en ello contando un cuento, siendo grabado y posteriormente presentado ante el grupo clase en la PDI.



Exposición en inglés sobre la familia

 El alumnado de 3ºEP ha preparado una presentación de la familia en inglés, en la cual han trabajado el vocabulario relacionado con los componentes de la familia.






Teatro en Clase

 El alumnado de 2º EP ha preparado un pequeño teatro en clase, con el cual han trabajado la oralidad y la expresión escrita.





Presentaciones y diálogos en Francés

 El alumnado de 1º ESO han preparado presentaciones en francés, en las cuales han trabajado temáticas variadas (música, familia), han tenido que interactuar a través de preguntas y respuestas por parejas.

Una forma divertida de practicar lo aprendido.






¡Lapbooks para todos!

Los alumnos de 6º EPO han creado un LAPBOOK, y diréis, ¿qué es eso? Un lapbook es un libro de cartulina que se utiliza para presentar la información acerca de un tema y lo han creado como ayuda para preparar el examen, además de como tarea final. 

Dentro de los lapbooks se han puesto solapas, ventanitas, fotos enganchadas, pequeños libros, sobres que contienen información y todo tipo de elementos para exponer los diferentes conceptos que han ido aprendiendo en la unidad. Con esta actividad se ha dejado volar la imaginación, los alumnos/as se han divertido a la vez que se ha repasado. 

Un excelente recurso didáctico para fomentar la creatividad y crear situaciones de aprendizaje activo. ¡Les han quedado chulísimos!